COOPESANTOS R.L es una empresa encargada de
la producción y distribución de servicios eléctricos, líder en el mercado
nacional en cuanto a la producción de energía limpia. Cuenta con más de 36 mil
asociados, que equivalen a más de 100 mil personas a las cuales se les brindan servicios eléctricos,
televisión por cable, internet y muchos otros. Además ha desarrollado un modelo
de servicio rural, llevando energía eléctrica a las zonas mas alejadas de la
cuidad de San José.
Admiro a esta organización por su sentido
de responsabilidad social, es líder en la producción de energía eólica, actualmente
con su proyecto del “Parque eólico Los Santos”, ubicado en la región de
casamata, carretera interamericana.
Dentro de sus proyectos esta la generación de
energía hidroeléctrica en el rio San Joaquín, es copropietaria en el consorcio
coneléctricas con otras cooperativas, se destaca por su compromiso con la
naturaleza en sus programas de reforestación y protección al medio ambiente. Así
como solidariamente lleva a cabo proyectos de electrificación rural a zonas
marginadas muy alejadas, que otras empresas eléctricas no lo harían por no ser
de alta rentabilidad. Por todo ello es una empresa líder, digna de elogiar por
su invaluable apoyo al bienestar de la zona de los santos y del país en general.
Muy bien la explicación y relación en la otra entrada Daniela, en esta me queda claro tu idea y te lanzo una pregunta, ¿ consideras que la condición de Cooperativa producirá algún cambio en la aplicación del modelo de negocios de CoopeSantos?
ResponderEliminarConsidero que no existiría ningún cambio a la hora de implementar un modelo de negocios en una cooperativa, la única diferencia a una empresa comercial o de servicios, es que el capital de esta se compone por acciones, mientras que en una cooperativa como lo es COOPESANTOS R.L su capital se compone del aporte que brindan los socios.
ResponderEliminarEn una organización como esta, para el modelo de negocios se escoge de igual manera un segmento de mercado al que va a dirigirse, creando propuestas de valor para satisfacer sus necesidades, utilizando canales de distribución y ventas, logrando así acercarse a sus clientes y buscando mantener relaciones amigables con ellos. También obtiene sus fuentes de ingresos por medio de la venta de sus servicios, (electricidad, cable), utilizan recursos clave para cumplir cada una de sus actividades clave; también se unen en convenios con otras instituciones cuando quieren realizar un proyecto, buscando financiamiento externo y manejan de igual manera una estructura de costes aunque tal vez menor a la de una empresa comercial o de servicios.