domingo, 9 de septiembre de 2012


Reflexión:

Técnicas y métodos para fomentar entre los colaboradores o subordinados, actitudes favorables para el buen desempeño de la empresa!!!



Las actitudes de una persona hacia las otras que están a su alrededor funcionan como un imán, es decir, si un gerente tiene actitudes positivas hacia sus empleados, estos van a percibir únicamente vibras positivas, cargándose de positivismo y entusiasmo, logrando que sus labores se desarrollen en una ambiente de trabajo lleno de energía y dinamismo.
De aquí nace la importancia de que un administrador se muestre siempre positivo a pesar de los problemas que como ser humano, lo estén afligiendo.

Existen métodos o técnicas para que los gerentes ayuden a sus empleados a lograr un buen desempeño laboral, por medio de buenas actitudes, algunas de las cuales sería importante aplicar son:

·         Enseñar los valores que inspira la organización, los objetivos y metas que se quieran alcanzar, todo esto por medio de un proceso de inducción donde se les muestre lo la organización es, y lo que quiere llegar a ser.
·         Reuniones personales de los gerentes con sus colaboradores, para evaluar su desempeño, estimularles al cumplimiento de las metas propuestas, dándoles ideas de cómo lograrlas y reafirmar la misión de las organizaciones.
·         Realizando actividades dentro de la organización, motivándolos a participar de ellas, para que puedan compartir y sentirse a gusto dentro de la entidad para la cual laboran, instándolos a trabajar en equipo y ayudar siempre que puedan a sus compañeros.
·         Entender que todos como seres humanos cometemos errores, por lo tanto tener la capacidad como gerentes de corregir esas faltas, eliminando por completo los malos tratos o la agresión verbal, más bien logrando aumentar los conocimientos y mejorar las capacidades del empleado, por medio de una ayuda y guía que le permita aprender y no volver a cometer el mismo error, actuando siempre con actitudes positivas.



Si un gerente actúa de esta forma, logrará muchas cosas buenas de sus empleados, como que ellos sientan satisfacción en el trabajo, involucramiento con el trabajo y compromiso organizacional; lo cual genera mayores posibilidades de alcanzar el éxito, tanta veces deseado.




 "Hay hechos, momentos, situaciones en la vida o en el trabajo que afectan de manera traumática a las personas, que afectan las decisiones y generan estrés. Cada individuo reacciona diferente frente a las adversidades: algunos toman actitudes positivas, superan los obstáculos con valentía y sacan provecho de ellos, mientras que otros se quedan estancados, enredados en recuerdos negativos durante mucho tiempo. Aquellas personas que logran recuperarse fácilmente, que aprenden de los problemas y mantienen un espíritu de esperanza frente a las adversidades se las consideran resilientes."


1 comentario:

  1. Excelente aporte el de esta semana, tanto la explicación teórica como los consejos o acciones concretas que puede hacer un administrador. Se dice que administrar es una mezcla de ciencia y arte, este tipo de situaciones que describes y la forma en la cual puede actuar en ellas encierra precisamente un poco de ciencia y arte. La actitud abarca aspectos cognitivos, afectivos y conductuales, y tus recomendaciones tocan algo de cada línea.

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